miércoles, 5 de octubre de 2011

Comercio Electronico

Elcomercio electronico es la compra y venta de articulos y servicios pero atraves de un medio electronico por ejemplo el internet.

Tipos de comercios electronicos

1. Comercio electronico B2B

El comercio electrónico B2B es el negocio orientado entre las diversas empresas que operan a través de Internet.
 
2.Comercio electronico B2C

En el comercio electrónico B2C el negocio va dirigido de las empresas al consumidor.

3. Comercio electronico B2A

El comercio electronico B2A es un servicio que ofrece la administracion a las empresas y tambien a los ciudadanos  para que se puedan realizar los tramites administrativos a traves de internet.

4. Comercio electronico B2E
El comercio electronico B2E  es otra aplicacion que, en este caso, relaciona a las empresas con sus empleados. A través de la intranet  el empleado puede ejercer parte de sus funciones de los procesos de negocio de la empresa.

5.Comercio electrónico C2C
El comercio electrónico C2C  es el tipo de comercio que se lleva a cabo entre consumidores, bien sea mediante el intercambio de correos electrónicos o a través de tecnologías P2P.

6. Comercio electrónico C2G
El comercio electrónico C2G  relaciona a los consumidores con el Gobierno, facilitando el intercambio telemático de transacciones entre los ciudadanos y las administraciones públicas.

7. Comercio electrónico B2G
El comercio electrónico B2G  busca una mejor optimización de los procesos de negociación entre empresas y el gobierno. Su aplicación se destina a los sitios o portales especializados en la administración pública. En ellos las instituciones oficiales tienen la posibilidad de contactar con sus proveedores, pudiendo estos agrupar ofertas o servicios.

 
Ventajas  del correo electronico
 
Para las empresas
  • Reducción de costo real al hacer estudio de mercado.
  • Desaparecen los limites geográficos y de tiempo.
  • Disponibilidad las 24 horas del día, 7 días a la semana, todo el año.
  • Reducción de un 50% en costos de la puesta en marcha del comercio electrónico, en comparación con el comercio tradicional.
  • Hacer más sencilla la labor de los negocios con sus clientes.
  • Reducción considerable de inventarios.
  • Agilizar las operaciones del negocio.
  • Proporcionar nuevos medios para encontrar y servir a clientes.
  • Incorporar internacionalmente estrategias nuevas de relaciones entre clientes y proveedores.
  • Reducir el tamaño del personal de la fuerza.
  • Menos inversion en los presupuestos  publicitarios.
  • Reducción de precios por el bajo coste del uso de Internet en comparación con otros medios de promocion, lo cual implica mayor competividad.
  • Cercanía a los clientes y mayor interactividad y personalización de la oferta.
  • Implantar tácticas en la venta de productos para crear fidelidad en los clientes.
Para los clientes
  • Abarata costos y precios
  • Da poder al consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus necesidades
  • Un medio que da poder al consumidor de elegir en un mercado global  acorde a sus necesidades.
  • Brinda información pre-venta y posible prueba del producto antes de la compra.
  • Inmediatez al realizar los pedidos.
  • Servicio pre y post-venta on-line.
  • Información inmediata sobre cualquier producto, y disponibilidad de acceder a la información en el momento que así lo requiera.
  • Permite el acceso a más información.
Desventajas

  • Desconocimiento de la empresa. No conocer la empresa que vende es un riesgo del comercio electrónico, ya que ésta puede estar en otro país o en el mismo, pero en muchos casos las "empresas" o "personas-empresa" que ofrecen sus productos o servicios por Internet ni siquiera están constituidas legalmente en su país y no se trata mas que de gente que esta "probando suerte en Internet".
  • Forma de pago. Aunque ha avanzado mucho el comercio electrónico, todavía no hay una transmisión de datos segura el 100%. Y esto es un problema pues nadie quiere dar sus datos de la Tarjeta de credito por Internet. De todos modos se ha de decir que ha mejorado mu
  • Intagibilidad. Mirar, tocar, hurgar. Aunque esto no sea sinónimo de compra, siempre ayuda a realizar una compra.

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